19 octubre 2009

FECHA 9 Apertura 2009

BOCA - TIGRE
Creo que el mejor partido fue Boca-Tigre. El xeneixe cada vez juega un poco mejor. Me pareció muy interesante tres variables tácticas que impuso Basile en su equipo: Rosada en el medio, y Battaglia por la derecha liberado para llegar al arco contrario. Y logró estar cerca del arco contrario o acompañar en varias oportunidades. Su despliegue fue impresionante, su capacidad de recuperación también y no hubiese sorprendido un gol suyo; el intercambio de posiciomes entre Insúa y Riquelme, algo que ayuda a Román (para que el equipo no dependa tanto de él como lo vimos en el segundo gol de Boca) y Gaitán como delantero, algo que dio sus frutos dados los resultados y un acierto del técnico pensando en la velocidad del pibe. El problema de Boca parece ocurrir cuando es "apurado" en defensa, cuando el contrario se le anima y lo empieza a llenar de centros cruzados, remates de cualquier sector o triangulaciones por el medio (la dupla central no termina de afianzarse). Tigre estuvo a punto de empatarle un partido que Boca podría haber liquidado con extrema facilidad. El Matador sigue muy flojo atrás, es el equipo más goleado (21 goles en contra) y sólo se salvan Luna y Lázzaro de la mediocridad. Especialmente el primero. Morel no es titular. Ayer lo fue pero también demostró ser la sombra de áquel de los subcampeonatos. El equipo de Victoria logró leves mejorías en el segundo tiempo contra Independiente y Huracán y los últimos quince minutos de ayer. Igual falta.

HURACÁN - RIVER
Jugó algó mejor River en comparación a lo que lo venía haciendo. Buonanotte es un jugador para no desperdiciar pero es él mismo el que desperdicia situaciones producto de un individualismo notorio y poco productivo. Bien Almeyda de 6, tiempista, seguro en los pases, seguro cruzando, una sorpresa, inclusive para quien escribe. También hay que resaltar el escaso peso ofensivo del Globo. No participó tanto el rengo Díaz y Toranzo se la pasó probando al arco cada vez que veía un hueco. No está mal, el problema es que a veces patea desde lugares imposibles cuando puede jugar con compañeros. Pero es uno de los que más contacto tiene con la pelota en el equipo de Cappa. El local tuvo la mejores situaciones. Un 0-0 nunca puede ser un gran partido como escuché que dijo Pablo Tiburzi (canal 7) pero por lo menos existieron situaciones de riesgo en los dos arcos.

ARGENTINOS - RACING
Tanto Caruso Lombardi como Barbas ahora, no utilizaron a Grazzini desde el minuto cero. Ponen al Mágico para dar vueltas los partidos y el tipo igual pide la pelota, genera, gambetea, crea espacios, la da al claro y le hacen foules. Racing sigue sin confianza y sin juego. Sigue con el 4-4-2 para esperar a los rivales, de visitante o en Avellaneda y así se hace muy difícil. Además ni siquiera su defensa es firme (algo que se resaltó el campeonato pasado).
Hay que agregar que Argentinos de local es una fortaleza, que intenta jugar, que tiene a un delantero como Hauche (proveniente de Temperley) que es rápido, encarador, goleador, y siempre está buscando espacios para desequilibrar con su hábil velocidad.
A Racing lo perjudicó, hay que decirlo, el árbitro Faraoni dando validez al gol con la mano de Scotti y no otorgando un penal claro contra Caballero.
Un grande Borghi. En la conferencia de prensa dijo que le preocupaba el nivel de Racing porque él y su hijo son hinchas de la Academia. Al menos, eso me contó mi viejo.

SAN LORENZO - R.CENTRAL
Central tendría que haber empatado el partido en el segundo tiempo. Lo apretó, generó situaciones, erró goles y hasta existió un penal dudoso contra Zelaya. Y para más, el gol de Romeo fue en claro off-side.
El equipo de Simeone es puntero pero no por cómo juega. Sino porque es efectivo, anda muy bien Migliore y todos meten. Pero de jugar, poco hablar. Es el típico equipo del Cholo aunque hay que reconocerle su vocación ofensiva. Un pequeño Bielsa sin el intelecto linguístico del Loco. Habrá que ver cuánto influirá la ausencia de Romagnoli en el conjunto. Creo que mucho, más allá de los resultados.

LANÚS - VÉLEZ
Le costó a Vélez llegar a la igualdad. Y a Lanús le dio un buen envión el empate ante Estudiantes. Se defendió bien el Granate en el segundo tiempo teniendo en cuenta el poder ofensivo y de recambio que tiene el Fortín. Aunque lejos está del Lanús del año pasado. Se fue Valleri y Sand, un goleador difícil de suplantar. Pero no pierde la idea aún con resultados adversos. Eso es lo valioso.

El resto de los partidos no los vi o vi muy poquito.
Colón, sin ser descollante, sigue escalando.
El Rojo dejó escapar dos puntos increíbles, por cómo venía jugando y los resultados que había obtenido. Esperemos que no se meta la impaciencia en la mente de los hinchas.
At. Tucumán y Godoy se repartieron puntos que menos le sirve a los tucumanos.
Arsenal - Banfield. Increíble esto de dos penales errados excactamente en el mismo arco y en el mismo lugar de impacto.
Ñewell´s y Estudiantes dieron un buen espectáculo y la Lepra se llevó el premio mayor. Interesante Formica y dos torres luchadoras que tiene arriba como el paraguayo Achucarro y el uruguayo Boghossian.

Me quedó con el segundo gol de Gaitán y de Boca, por la jugada de Insúa, el centro medido y el cabezazo exacto del pibe para poner el 2 a 0.
Salutes.

6 comentarios:

Julián dijo...

Faltó destacar la gran actuación de Vega en River.

Julián dijo...

Faltó decir que Battaglia puso un gran pase en el primer gol de Boca y "las ganas" que puso el relator De Paoli para cantar los goles del xeneixe. No sólo eso, durante el desarrollo se dedicó a alentar el juego del boquense.

Marco dijo...

Vi Argentinos Rácing y puedo decir que Argentinos pega mucho y que los jugadores caruseados de Racing son de una notable ingenuidad.

Un saludo.

Juliancito dijo...

Che, no tomé nota de que Argentinos pegue. La próxima le voy a prestar atención.
Salute y gracias por opinar.

Matías dijo...

Me parece que en San Lorenzo - Central te faltó un claro penal de Aguirre a Choy. Es como vos decís que San Lorenzo no jugó bien peor tampoco lo hizo Central. Al canalla le falta un delantero de peso para que las jugadas que arma el pibe Gómez tengan un buen final. Y el arbitraje de Lunati fue lamentable o mejor dicho fue como nos tiene acostumbrados... Abrazo!

Julián dijo...

Es verdad Matías. Lunati es un árbitro de muy bajo nivel. Y Central hace lo que puede,muchos pibes y los 4 partidos ganados del principio fue una esporádica alegría.
Abrazo y gracias por firmar.